Traduce la página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, agosto 20, 2011

Un viaje a través de los cielos…en Parapente

Da Vinci sonríe...




Paracaídas de pendiente fue el origen: de allí su nombre. Este deporte nace a finales del siglo XX, por la inventiva de montañeros que quería bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.  Tiene un ala flexible, con cajones cerrados por su parte posterior (borde de fuga) y comunicados entre sí por costillas. El aire entrante por las bocas del borde de ataque "presiona" en forma interior el ala, y a una velocidad horizontal dada, su forma aerodinámica le permite obtener lo que se buscó por siglos: la sustentación. Por eso se utiliza (a diferencia del paracaídas) una vez "inflado" y recién después comienza a volar.


Archivo:Parahawking.jpg


Es transportable, plegado cabe en un bolsón o mochila, y su peso es entre 25 y 30 Kg. Los hilos se llaman suspentes. Se originan desde las bandas, que son denominadas con letras: "A" la primera banda, "B" la segunda, "C" la tercera y "D" la cuarta -cuando existe- ramificándose el suspentaje de cada una en la vela desde el borde abierto (borde de ataque) hacia el borde de fuga.




Se puede maniobrar con las bandas en determinados casos, pero el pilotaje se logra con los comandos, izquierdo y derecho, que cambian el perfil del semiala que gobiernan permitiendo a ésta girar, frenar y acelerar. Las bandas se unen a la silla o arnés con mosquetones, permitiendo que el piloto viaje sentado cómodamente. La carga del peso del cuerpo del piloto también modifica la actitud pendular del parapente, por lo que resulta muy intuitivo y es muy fácil sentirlo como una especie de prolongación de uno mismo al estar en vuelo.



Se fabrican parapentes de distintos tamaños para diferentes pesos de piloto, y a su vez diferentes modelos para distintos niveles de pilotaje: desde la esencial y noble vela escuela hasta la ambicionada y nerviosa vela de competición.
¿De dónde se lanzan?
Realmente nadie se lanza de ninguna parte con un parapente. Se despega generalmente desde lo alto de un relieve, corriendo para inflar el parapente, continuando mágicamente la carrera en el aire. Para esto se necesita viento enfrentado a una ladera, que puede ser de diversas altitudes, pero siempre dependiendo de la intensidad del viento del lugar.




Básicamente se utilizan corrientes de aire denominadas dinámica y térmica, que son las mismas con las que vuelan los planeadores y las alas delta. Pueden efectuarse vuelos de horas de duración y kilómetros de recorrido a alturas de cientos (o un par de miles) de metros, ó simplemente hacer un vuelo rápido. Así de amplio es el universo de probabilidades de vuelo; existen récords de permanencia, de altura y de distancia recorrida.

Describiendo una pasión
¿Alguna vez paseaste en silencio junto a un águila y su cría a tu lado?
¿Alguna vez corriste carreras con las gaviotas?
¿Alguna vez acariciaste una nube?
¿Alguna vez viste desde el cielo un incendio?
¿Alguna vez soñaste un vuelo y lo pudiste hacer realidad?

El parapente puede permitirte todas estas cosas, y más. La pasión de ver las cosas desde otro punto de vista, la de sentir los elementos de una manera distinta, la de unirnos a lo que ya pertenecemos por esencia, la de percibir sensaciones que no se logran de otra forma. Eso es volar en parapente.
En Venezuela

En nuestro país existe una entidad deportiva llamada “Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes” conocida por sus siglas FEDEVIP. Está reconocida por el Instituto Nacional de Aviación Civil (I.N.A.C.) y la Federación Aeronáutica Internacional (F.A.I.)



Estará constituida por los clubes de vuelo libre afiliados a FEDEVIP y por sus juntas directivas vigentes, y en consecuencia, es el único organismo directivo del deporte del vuelo libre en Venezuela.
Cerca de La Colonia Tovar
Para volar en parapente cerca de la zona de La Colonia Tovar, cuentas con dos sectores:

En Placivel, subiendo por la vía de La Victoria (Estado Aragua):

                                                      Soaring
Instructor: Orlando Leyton
Teléfono: 0244-511-8827 
Celular: 0412-247-3487/0412-741-7954 /0412-765-1690 /0416-543-0968
E-mail:
soaringparapente@gmail.com / soaring@cantv.net
Twitter: @mariplacivel
Ubicación: Placivel, Edo.
Aragua


                                              


Topofly
Instructor: Carlos Rivas
Teléfono: 0416-816-8411
E-mail: rivas_carlos@topofly.com.ve
Página web: www.topofly.com.ve
Ubicación: El Jarillo, Edo. Miranda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quieres decir algo? Déjanos aquí tu comentario

Eco-Print

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginación

Pajarito Twitter

Thinglink Plugin